05 enero 2007

Cómo legislar sin complicarle la vida a nadie


Los lituanos están de enhorabuena. Con el nuevo año ha entrado en vigor una ley antitabaco que parece estar hecha con menos talante pero con más inteligencia que la que tenemos aquí.

Queda prohibido fumar en todo establecimiento público. Punto.

Los únicos lugares permitidos (además de al aire libre) serán los clubes de fumadores. Parece lógico, ¿no?

La hostelería del país feliz por no tener que gastarse el dinero en obras ni tener que competir con el bar de enfrente porque uno deje fumar y el otro no.
Los que no fumamos felices por nuestra salud y por no tener que aguantar la molestia del tabaco.
Los fumadores que quieran seguir haciéndolo, saben dónde.

...Y además se crea una nueva oportunidad de negocio: los clubes de fumadores, que seguro que proliferarán mucho más que hasta ahora en Lituania.

6 comentarios:

Möb dijo...

Me parece la opción más lógica. Si no me equivoco en Italia es parecido y no supuso ningún trauma para los fumadores. Que me corrija algún "italiano" si me equivoco.

Anónimo dijo...

Ya esta bien tanta tonteria con la ley antitabaco, si a mi me apetece fumar en un sitio fumo y punto. Si me quiero morir por el tabaco es mi problema, otra jente haze cosas peores y no se le dice nada. Si lo prohibieran en todos los sitios acavariamos desquiciados, para un placer que tenemos y nos lo quieren quitar. Si los no fumadores no quieren humo que se queden en su casa, los bares siempre an sido para fumar, y no va a cambiar ahora porque lo diga una ministra.

Anónimo dijo...

Pst! Eh! Se te ha pasado una: has escrito cambiar en lugar de canviar.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy con mac!!!

Yo soy conductor suicida, y si me quiero morir estrellandome en contradireccion es mi problema, otra jente haze cosas peores (como no lavarse las manos despues de ir al baño) y no se les dice nada. Si lo prohibieran en todos los sitios acavaria desquiciado, para un placer que tengo (solo una vez en la vida, claro) y nos lo quieren quitar. Si los conductores no quieren que choquen con ellos de frente que se queden en su casa.

biba la livertaz!!!

Anónimo dijo...

Pues yo muy italiano no es que sea, pero el 12 de Enero de 2005, cuando entró en vigor la ley en Italia, me salí a fumar mi cigarrito a la P*** calle como todo hijo de vecino.
Bueno, creo que alguna multa cayó por la zona de Nápoles por desobediencia a la ley, pero ya se sabe, "dal Po in giú son tuti terú"

Anónimo dijo...

Mas que italiano, el ultimo comentario es terulano...
No hay nada mas guarro, que tirar al suelo un cigarro..
Del cigarro llega el fin, pasemonos al yogurin.