02 diciembre 2006

Y de repente, la Navidad


Ha sido así, de golpe. Ya teníamos algún indicio, algún anuncio, alguien que te quiere colocar unos boletos de lotería, algún adorno en alguna tienda, algún turrón, algún comentario de planes para esos días...

Pero ha llegado el frío, han encendido las luces de los adornos de las calles, han montado el belén de la plaza del Pilar, hemos dejado la última hoja del calendario al aire, esa que pone diciembre, y ya hemos visto brillar el día 25. La gente por la calle camina distinto, apresurada no se sabe si por los pocos grados o por las compras y los encargos, y hasta el aire que se respira me recuerda al ponche de Navidad que todos los años preparaba mi abuela.

¿Sabéis? Lo que peor voy a llevar del tan traído y llevado calentamiento global es que no haga frío en diciembre. Hay que disfrutar del frío en invierno para disfrutar del calor en verano, aunque supongo que a todo se acostumbra uno.

Pero cómo me gusta que haya estaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora calor, ahora frío. La verdad es que están locos estos romanos. Yo también me alegro de que llegue el frio, y en los próximos días parece que también la nieve al pirineo. Lo que no me hace tanta gracia son esas multitudes navideñas en calles y tiendas, o ese derroche de luces navideñas. No digo que no esté bien adornar la ciudad, pero en ocasiones me resulta un tanto excesivo y me saturo con tanta alegría navideña.

Anónimo dijo...

Lo único malo es la pérdida de los valores, cada vez nos volvemos más rancios. Como habréis oído los que vivis en Zaragoza, incluso hay Colegios que por "Decreto" han derogado la Navidad. No se celebra, y ya está, es en una época en la que parten el curso por la mitad y han decidido que no puede ser, y no se celebra. Espero que sigan el ejemplo anualmente y tampoco celebren El Pilar, ni la Semana Santa, ni ninguna fiesta religiosa. Ya que al vivir en un "Estado Aconfesional" es lo hay...
Menos mal que por dentro, a mí por lo menos, no me podrán quitar el volverme a sentir un niño de nuevo, disfrutar de la Ciudad como si fuera la primera vez que la veo, emocionarme con las luces, la gente y sobre todo con ver la cara de los niños y no tan niños cuando están esperando a darles la carta a los Reyes. Al menos, lo que agradezco, es que no puedan acceder a mi interior, así no pueden quitarme esa ilusión.
Ya sé que cada vez la Navidad es más "Consumismo", cada vez sólo se atiende a lo que puedes comprar, y si no compras nada es que parece que no tienes el mal llamado "espíritu navideño", pero creo que también es una época en la que la gente está de mejor humor, en que te acuerdas de la gente que ha podido o podrá disfrutar contigo esas fechas. Está claro que también es una época triste porque recuerdas a las personas que ya no pueden estar contigo celebrando la Navidad, pero eso también es entrañable, significa que las personas te han marcado, que las quisiste y que por lo menos una vez al año te acuerdas de ellas, puesto que la vorágine en la que vivimos muchas veces nos hace seguir adelante sin pensar siquiera que alguna vez formaron parte de nuestras vidas, y eso también es bonito, debes recordar. Y aunque cada vez la Navidad empieza antes, y un día de estos resultará que empezará en Septiembre, pues casi mejor, así tendremos más meses para intentar ser mejores personas y no sólo un mes al año.
Bueno, en fin, creo que ya me liado bastante. Sólo que Feliz Navidad a todos, y que volvamos a ser niños, una vez al año ser inocentes y emocionarnos por las cosas más tontas no está demás, ya hay demasiados malos rollos a lo largo del año.

Anónimo dijo...

Como que la navidad ha llegado de golpe??? Si los operarios del ayuntamiento llevan poniendo bombillitas y tierra para el Belen de la Plaza del Pilar desde hace casi un mes y desde hace un mes y pico vienen dando la noticia de que el "calvo" no nos venderá mas loteria.... y lo de frio la verdad aun no mucho.....será a partir del miercoles dia 6 si Dios quiere y esperemos que nos deje blanco el Pirineo.

Y suscribo la ultima frase del comentario inicial:"Pero cómo me gusta que haya estaciones"....... sobre todo para ciudades como Teruel que tienen una estacion de tren que tira para atras.

pd: No tengo nada que ver con el anonimo-ladrillo del comentario anterior (los del Blog tendriais que cobrar por el servicio de psicologia)