29 noviembre 2006

La estupenda salud de Baco

Sesudos e independientes estudios, bueno sesudos, sesudos, no se, e independientes hoy por hoy hay pocos que lo sean. Sea como sea, independientes o no, sesudos o tampoco, muchos son los estudios que apuntan sobre el efecto beneficioso para la salud del consumo de una copa o dos de vino al día.

Incluso algún otro estudio asegura que el consumo de un par de cervezas al día también lo es.

Los hay que se atreven a decir que la esperanza de vida de los bebedores moderados (habría que saber que se entiende por moderado) es mayor que la de los abstemios y se preguntan si no se debería animar a los abstemios a beber.

Así que para disfrutar de una larga vida y de una salud de hierro no hay como tomar cada día un par de copitas de vino, un par de cervecitas y para rematar una copita de algún digestivo y al día siguiente .... resaca, seguro.Éste debe ser el secreto de la estupenda salud de Baco y la razón por la que yo rara vez enfermo.

Lo que no creo que Baco conociera es este estupendo brebaje que según parece evita cualquier resaca, era lo único que nos faltaba.

¡ Larga vida a Baco !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se lo curran algunos para justificar su aficion a la bebida. Borrachuzo! hics!

Anónimo dijo...

Quien escriba esto debe ser un señor de 70 años o más, ¿por qué
dos vasos de vino, dos cervezas, aunque sean Guinnes y un par de güisquis aunque sean de "malta"
han de dar resaca a alguien normal menor de 70 años?

Anónimo dijo...

Pues, sí, Baco va camino ya de los 3.000 años.

Además la resaca, y hablo por experiencia, puede producirse por mezclar distintos tipos de alcohol o por la deleznable calidad de alguno de los alcoholes ingeridos(entiéndase garrafón). Una sola copa de nuestro mejor garrafón puede dejarte KO.

Anónimo dijo...

Puede ser. Pero hay tantos intereses comerciales en esto... sabéis que en el siglo XIX fumar se consideraba terapéutico? Sabéis que el pescado azul era prohibido por los médicos cuando uno tenía colesterol hasta hace pocos años?

En fin, hay tantas y tantas cosas avaladas por sesudos estudios, que se puede demostrar cualquier cosa... y su contraria.

Si será mejor que cada uno haga lo que quiera?