15 noviembre 2006

Cambio mi complejidad por una mente simple


Esto es lo que reza uno de los tres anuncios de una campaña de una conocida marca de ropa interior. Publicidad machista por usar a la mujer como mero objeto sexual una vez más y además envidiosa de ser hombre? tal vez, pero definir a los hombres como mentes simples podría considerarse un tanto feminista. Claro que si nos ponen las letras encima de una rubia impresionante lo más probable es que ni nos enteremos de lo que nos dicen. Además de no tener muy claro si es mejor ser considerado simple o demasiado complejo, más oido como "no hay quien las entienda"

Por otra parte utilizar modelos femeninos para atraer a un publico masculino parece bastante lógico, aunque eso suponga mujeres en calzoncillos

4 comentarios:

Flexiball dijo...

En mi opinión para que fuese mas efectivo el anuncio quitaría las letras que hay encima de la chica !

guyamo dijo...

Pues no sé. Tradicionalmente la ropa interior masculina la compraban las mujeres (madres, esposas...)
Esta campaña me sugiere que las cosas pueden estar cambiando ya que está claramente orientado a llamar la atención y dar coba (sí, dar coba) a los varones...
Sin duda será tachada de machista. Pero en realidad hay tantas campañas de publicidad que son todo lo contrario, que ya da igual, no? O seguiremos con la retórica postfranquista de que los anuncios reducen a la mujer (y sólo a la mujer) a mero objeto?

Mac dijo...

Que va a ser machista, ¿tu que quieres? ¿un cachitas de gimnasio en calzoncillos? Pa mi lo importante es que la tia esta buena. Ni mente simple ni leches lo que pasa es que ellas son mu raras.

Anónimo dijo...

Flexiball, no te agobies, si quitasen las letras del anuncio, el resto lo seguiria tapando el delantal.....