16 abril 2008

Galgos o Podencos

... o ¿por qué lo llaman transferencia cuando quieren decir trasvase?

Esta mañana he visto una furgoneta de una empresa en la que lo único que se leía (además de las placas de la matrícula) rotulado en letras gigantes era:

ESPECIALISTAS EN ELEMENTOS METÁLICOS PARA EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS

Y he pensado para mí ¿serán fontaneros o es la empresa encargada por el Gobierno para trasvasar el Ebro?

Semejante circunloquio es digno de mejores causas. Pero en relación a lo que nos ocupa ¿de verdad hay que esperar a un informe para quejarse? Me decepcionan nuestros políticos. Quizá si tuvieramos un CiU o un PNV de verdad no nos pasaría esto. Hasta nos prestarían senadores de cuando en cuando.

En el último debate televisado entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno (esos en los que lo importante parecía ser decir quién había ganado nada más acabar) recuerdo cómo José Luis Rodriguez Zapatero (alias Mientras-yo-sea-presidente-no-se-llevará-a-cabo-el-trasvase) instaba a Mariano Rajoy a que dijera si iba a hacer o no el trasvase del Ebro. Y Rajoy dijo que sí. Quizá el candidato popular debería haber preguntado a su vez al candidato socialista si él iba a hacer "transferencias". Claro que en ese caso quizá estaríamos hablando de un "aporte de caudales".

En fin, las posibilidades son infinitas. Pero el resultado es siempre el mismo: a joderse.

5 comentarios:

Möb dijo...

No somos nada.

Al menos, en lo que a política se refiere.

Anónimo dijo...

Vosotros los maños, siempre llorando...

Llevais años defendiendo el agua para vosotros, y para que??? para presumir de ella??? Sois como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.....

Con la primera derogacion del trasvase se cayeron todos vuestros argumentos. En cuatro años no habeis hecho nada con el agua, salvo dejarla correr, desperdiciandola en el mar.....aunque cuando alguien la necesita, enseguida gritais: "!!!es mia!!"

Reivindicais el agua, y cuando la teneis, no haceis nada, sino reclamar su posesion. En mi idioma eso se llama EGOISMO.

Fdo. Deshidratado

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con anonimo. Estos aragoneses son lamentables. Y no creas que hacen eso solo con el agua, con el aire les pasa igual.

Tienen más aire por habitante que nadie, especialmente en Teruel donde la densidad de población es la más baja de España, así que tocan a más metros cúbicos por pulmón. Yo creo que lo hacen por presumir. Qué cabrones.

Eso es injusto y son unos egoistas.
Con la falta que nos hace en Marina D'Lux, que en verano estamos 100.000 por hectárea (entre suegras, gatos, perros, esposas, hijos y demás sufridos veraneantes) y casi no podemos respirar. Eso sí, el SPA 24 horas es de puta madre. Mi suegra se pasa ahí todo el día haciendo calceta y así no nos da tanto por culo. Yo me dedico a pasear con Toby por el campo de golf, que mi sueldo no me da para jugar pero pisar el césped humedo a 37º en agosto da mucho gustirrinin.

Propongo trasvasar algo del aire que les sobra a esos insolidarios de Teruel (mi suegro tiene una empresa de elementos metálicos para el transporte de fluidos ligeros, así que tecnicamente no es problema) a Castellon, que es donde está el pogreso que ellos no aciertan a encontrar.

Así podremos acometer la novena fase de Marina D'Lux y crear más riqueza y valor añadido.

Atrasaos, que sois unos atrasaos de mierda.

Anónimo dijo...

Sí llevamos años defendiendo el agua, sí. Concretamente 2095 años. Seguramente alguno más. Quizá entonces los que ahora lloran pidiendo agua no se preocuban tanto: porque les sobraba o porque no sabían que es un recurso escaso, tanto da, pero en Aragón, tierra seca, no era así. Nos pillan con los cojones pelados de defenderla. Qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Muy bien el del botijo!!! agarralo fuerte no te lo vayan a quitar!!!

Es para sentirse orgulloso, de verdad. Nada menos que 2095 años defendiendo el agua.....¿¿¿¿ y para que???

Para regadios no, pues llevais tambien 2095 hablando de que es lo que hay que hacer para aprovechar el agua, y seguimos igual.....

Si en lugar de agarrar el botijo cogieramos la azada para hacer algo, nadie vendria a llorar pidiendo agua......

Quiza os pillen con los cojones pelados de defenderla. Qué le vamos a hacer! pero mas valdria que os pillaran con las manos encallecidas por hacer algo mas que defender el agua y hablar......