28 julio 2007

Amarillo Fiesta de Verano

Fachada en la calle caminito. Barrio de Boca. Buenos Aires. Argentina

Todos sabemos que los colores pueden producir diferentes sensaciones, aunque la mayoría de las veces no somos conscientes de cómo nos afectan.

Pero no voy a hablar de este interesante tema, me voy a centrar en el más trivial asunto de los nombres de los colores, y no me refiero sólo a aquellos sencillos aunque difíciles de ubicar como caña, jade o eclipse, sino a esos que tienen nombre y apellido, del estilo del beige bizcocho, blanco espuma, verde carruaje o azul patagonia (os juro que no me he inventado ninguno). Estos nombres tan ingeniosos responden en ocasiones a campañas de marketing, pues está demostrado que los consumidores responden positivamente ante ellos, aunque su significado no sea muy claro, en otras su uso no es sino puro esnobismo.

Luego está la cuestión de la interpretación que cada uno hace de estos colores, incluso de los sencillos. Más de una vez hemos oído como alguien llama verde a un color que para nosotros es azul, por poner un ejemplo. Cierto es que en cuanto nos salimos de colores puros ambas apreciaciones tienen su parte de razón, pero es que además depende de muchos otros factores, tales como la luz, los colores circundantes o hasta de nuestro estado de ánimo, hay quien incluso se plantea si los colores realmente existen.

¿Y tú qué color aprecias de forma diferente a la mayoría de la gente? ¿Cuál es el nombre más original que has oído para un color, o cuál se te ocurre?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mi los nombres más originales que he oído para un color son los que tu inspiras:

El verde "empanao" y el azul esquizofrenia...

Fdo: Amarillo Limón.

Möb dijo...

Querido Amarillo Limón: intenta exprimirte un poco más que estás perdiendo ingenio.

Anónimo dijo...

Aqui el unico que se tiene que exprimir un poco (o bastante mas) eres tu Mob.....que en este Blog te estas quedando mas "solo" que un espresso...

Fdo. Verde Franqueza

Möb dijo...

Pues no te falta razón amigo verde franqueza.

Cuando decidimos crear este blog sabíamos que lo difícil no era comenzar, sino mantenerlo a lo largo del tiempo, por eso vimos una ventaja en hacerlo entre tres. En lo que a mi respecta entre la falta de tiempo y de inspiración, y, no voy a negarlo, la pereza, lo cierto es que cuesta escribir algo. Eso si no te preguntas para qué escribir aquí si esto no lo ve nadie. Por otra parte cuando escribes algo que te gusta o lees comentarios te anima a seguir. Así que por mi parte no desespero y seguiré intentándolo.

Fdo. verde esperanza

Anónimo dijo...

Mira este articulo me ha recordado que una amiga mia que se va a la india ha puesto como nombre de su blog compartido el color de los sueños (creo que es la traduccion del catalan): http://elcolordelsomnis.blogspot.com/
por si le quereis echar un ojo, aunque por el momento no lo estan actualizando, pero es que en la india tampoco tendran muchos momentos de internet.

Anónimo dijo...

Aunque llego un poco tarde a la discusion......, este tema me gusta, realmente hay veces que los nombres que ponen son de risa.

Y como viene a cuento, os dire que me acabo de comprar unas sillas color "topo" :-)

Buen dia a todos!

Möb dijo...

Color topo? y eso cómo es? la verdad es que no suena muy sugerente.

Anónimo dijo...

Pues es una especie de mezcla entre gris, marron, tierra, kaki, arena y camel, te lo imaginas mejor asi?

Fdo: Pantera "rosa"

Möb dijo...

La verdad es que me suena al color que salía, cuando de pequeño, por experimentar, mezclabas todas las témperas. Espero que no sea así, porque recuerdo que el resultado era bastante feo.