26 mayo 2007

Adivina quién es

En los últimos años está creciendo el número de nacimientos en España (en el caso de mis amigos estoy viendo un auténtico baby boom) aunque seguimos por debajo de las cifras europeas y de las necesarias para el mantenimiento de la población, esto en parte se debe a que la edad media a la maternidad es cada año mayor, y es que ciertamente no es sencillo dar un paso tan importante.

Por este motivo felicito a todos los que dentro de unos meses descubrirán el bonito mundo de la paternidad, con sus llantos a medianoche, sus cambios de pañales, sus fiebres repentinas, los bruscos cambios de humor de la madre... porque según creo estos diminutos seres vienen sin manual de instrucciones ni garantía de devolución. Claro que luego todo esto lo compensan sobradamente con el simple echo de agarrarte un dedo, esbozar una sonrisa, decir una palabra, o algo que suena como una palabra o saber que esa pequeña criatura con vida propia la has creado tu. Sí, ya sé que no soy el más indicado para hablar de esto, pero podéis expresar lo que opináis en los comentarios.

Por último, ya que parece que los jueguecitos de adivinar fotos os gustan, a ver si alguien adivina quién es el de la foto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razon tienes, en 2007 y por lo que me toca, van a nacer 11 maleficos personajillos de amigos y familiares. Lo preocupante, o lo bueno, segun por donde se mire es la distribucion de sexos, 8XX vs 3 XY.
Existen probabilidades que alguno de estos XY se una a la tendencia de ser atraido por otro XY.....
Extrapolando los datos, se llega a la siguiente conclusion:
O las XX mutan a hermafroditas o la humanidad se acaba en poco menos de un siglo.

Anónimo dijo...

No hay que alarmarse.

En realidad la capacidad para engendrar de cada individuo está ya muy desacoplada de su heterosexualidad, como es sabido.

Y en ese sentido, las XX lo tienen más fácil que los XY, más que nada porque vienen con la capacidad no sólo de engendrar sino de gestar y dar a luz, de serie; cosa para la que los XY todavía han de contar con individuos XX.

Así que, puestos a garantizar la pervivencia de la Humanidad, mejor que haya más XX, que tienen funciones más complejas implementadas, que XY que tienen, digamos, funciones más fácilmente sustituibles.

Por cierto, que más que baby boom yo diría que es que ya toca. Ni con 15 ni con 50 años tus amigas suelen ponerse de parto.

Anónimo dijo...

Que quién es? Otro concurso de fotografías? Pues está muy claro: es General Electric, reconocería el logo en cualquier parte.

Anónimo dijo...

....Que yo sepa, XX las ponen los viernes por la noche en el plus....

Que yo sepa nacen niños y niñas como toda la vida.... lo que pasa es que ahora ya no solo te dan la murga con tener un niño, ahora te hablan de XX, XY, fotos de la ecografia como muestra Mob, resultados de 27 pruebas distintas..... ademas de vivir bajo la amenaza de que un amigo con la excusa de invitarte a tomar un cafe, te oblige a visualizar la ecografia en 3D y el catalogo de de todas las ecos que le han hecho al bicho.....como si no tuvieramos bastante con los videos (perdon, ahora DVD) de bautizos y comuniones (estas ultimas parecen ya bodas de "mini-yos")


S.O.S!!!!

Anónimo dijo...

Querido Mob,

Si, como bien dices, no eres el más indicado para hablar de esto, ¿porque nos regalas con los consabidos topicazos de siempre:..... "con sus llantos a medianoche, sus cambios de pañales, sus fiebres repentinas, los bruscos cambios de humor de la madre"???

... Las generalidades no son buenas, y menos las que llegan desde el desconocimiento....

No todo tiene su origen en el embarazo durante el embarazo..........La vida sigue.......solo que con algun cambio.....

Fdo: Fuera topicos.

Möb dijo...

Anonimo #1: no sé, eso de que hay más mujeres que hombres hace mucho que lo oigo, pero luego no lo veo :-)

Anónimo #2: ya sé que toca, pero es que ha sido tan de golpe, que no lo termino de asimilar.

Moskis: General Electric como nombre para bebé?

S.O.S!!!!: mira que te gusta dramatizar, tranquilo que no corres riesgo de que te invite a una sesión de ecografías, bautizos o comuniones en mucho tiempo, seguiré con las sesiones de fotos "normales". Muy bueno lo de las bodas de "mini-yos", totalmente de acuerdo

Querido "fuera tópicos": Parece que tu hablas con más conocimiento, si ya has tenido niños podrías decirnos si esos tópicos que menciono no tienen base. O tal vez aún no los tienes y prefieres pensar que no la tienen?
No digo que la vida se pare por un embarazo, pero tampoco pasa nada por hablar de ello de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Pues si, Mob, hablo con más conocimiento y te aseguro que esos tópicos que mencionas no tienen base.

Te puedo decir tantas personas que han pasado por esos topicos como personas que no lo hacen....

No pasa nada por hablar de un embarazo de vez en cuando, pero podiamos esforzarnos un poco mas..... hay miles de razones para desear tener un hijo, y miles de situaciones distintas a vivir... viva la diversidad!!!!

Fdo: Fuera topicos.

Anónimo dijo...

Los tópicos son lugares comunes del pensamiento colectivo.

Que algo sea un tópico no quiere decir que no sea cierto. Ni que lo tenga que ser en un caso en particular.

Por supuesto, lo descrito por ellos no es obligatorio en cuanto a su realidad objetiva y, en lo relativo a la paternidad, hay muchas parejas que no pasan por algunos de los mencionados aquí(en realidad no conozco a nadie que no pase por el "cambio de pañales", pero será que me rodeo de gente inadecuada).

El hecho de que puedas decir el mismo número de personas que han pasado por esos tópicos como personas que no lo hacen... ¡no significa que no sean tópicos!

En fin, digo como tú: viva la diversidad, pero añado, vivan los tópicos :-)

Flexiball dijo...

El de la foto es un "marciano" ?

Möb dijo...

Flexiball: hay quien los llama aliens, pero no, este en concreto no tiene ningún problema con la tierra, al menos de momento.