31 octubre 2006

Roma locuta, causa finita

Monseñor Ciuraneta:

Los aragoneses estamos esperando.
Estamos TAN bregados en esta habilidad, la de esperar por todo, que ni le damos importancia.

DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES DE LA DIÓCESIS DE BARBASTRO YA.

30 octubre 2006

Restringido


Parece que vivimos días de restricciones. Lo entiendo y lo apoyo en muchos casos, pero no cuando se hace con tan poco tino.

Compartir música o libros o cualquier otra obra sujeta a derechos de autor se compara últimamente con el tráfico de drogas (banalizando este, en mi opinión), y se intenta atajar en el lugar equivocado: criminalizando a sus usuarios, cuando son precisamente estos los que ponen en valor estas obras, fundamentalmente prestándoles su atención y su preferencia, mucho más que por el desembolso económico que estos puedan realizar. Todos nos sonreímos cuando vemos a según qué cantantes protestar por la descarga de música en internet. Vaya, pero a Fulanín lo escucha alguien? :-)

Otra: fumar es nocivo no sólo para el que fuma, sino para los que tienen que respirar el humo (compañeros de trabajo o clientes de un bar). Lo que no tiene sentido es que si mi cafetería tiene 95 m2 todo el mundo pueda fumar allí, y puedan entrar hasta los niños que no pueden entrar en la zona de fumadores del local de al lado que tiene 102 metros. ¿Qué pasa? ¿El humo es menos dañino cuando el bar es pequeño, o qué?

Y otra más: el agua es un bien escaso. Y cada día más. Y bien que lo sabemos por estas tierras. Pero que el Ministerio de Medio Ambiente quiera establecer un gravamen en la factura del agua cuando el consumo por persona y día sea superior a 60 litros, me parece el colmo del desatino.

Está bien que intentemos ducharnos en lugar de bañarnos, no dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes y mil pequeñas acciones diarias que no cuestan mucho y que permiten ahorrar un porcentaje significativo de nuestro consumo diario... pero es que el consumo doméstico de agua en España apenas llega al 10% del consumo total! Y de ese porcentaje, entre el 50 y el 70% se pierde en las cañerías y por evaporación. Si el agua que al final sale por nuestro grifo es un 3% del total, qué sentido tiene que nos quedemos sin ducharnos el día que pongamos la lavadora???? De verdad, queda muuuuuuuuuy guay y además aumenta la recaudación... pero a quién quieren engañar?

Nada menos que un 80% del agua consumida anualmente en España (es decir, más de 24.000 Hm3, se dice pronto) se va a los cultivos de regadío, donde además, lo que los regantes pagan por metro cúbico ni siquiera cubre los costes reales que supone llevar el agua a los campos.

Claro, se me argumentará que hay que favorecer la agricultura (también pagamos más caros los combustibles para automoción que los de uso agrícola, no?). Pero cuando me cobran 1 euro por una lechuga me acuerdo un rato de toda esta estructura de costes y pienso que, en realidad, esa lechuga ya la había pagado antes :-(

23 octubre 2006

576 Megapixels

Heme aquí, en la soledad de este blog. Veo que mis compañeros han caído ya en la abulia posteadora (antes de empezar!) y uno por unas causas, otro por otras la casa sin barrer y el blog sin publicar.

Si es que primero todo son buenas intenciones y luego... pasa lo que pasa.

Como sé de buena tinta que ahora lo van a tener peor durante unos días para escribir, pues me pongo yo por ir animando esto, aunque sea así, sin contenido y con poco entusiasmo. Todo sea por una buena causa.

Y es que un blog que no publica es un blog aburrido. Incluso aunque se publique puede ser aburrido. De hecho... no será que este blog ha nacido ya aburrido? Espero que cuando vuelvan al duro trabajo traigan buenas historias que contar y buenas imágenes para contemplar. Que se echa de menos cuando uno está metido en la rutina diaria, no?

Esto en realidad no viene a cuento, pero es que he leído hoy por ahí que la resolución del ojo humano estimada es de unos 576 Megapixels. A 24 bits por pixel, me salen algo más de 1,5 GB. Será por eso que una imagen vale más que mil palabras? Bien, en el próximo artículo prometo foto :-)

19 octubre 2006

Dos pintas y media



Pues este es el primer post de una larga serie de ellos (esperemos).

La noche del día 17 de octubre de 2006, siete meses después de San Patricio y cinco meses antes de San Patricio, tres amigos se reunieron en torno a unas pintas de Guinness (concretamente dos y media, sobra decirlo) y decidieron comenzar un proyecto que es un objetivo en sí mismo: fundar este blog.

Pretendemos canalizar de esta manera las ansias de fluida prosa que corren por nuestras venas :-)

Sea pues, y que comience el espectáculo.