30 diciembre 2009

Pax et Bonum

...Y de repente, una suave brisa vino a despertar mi conciencia. Miré a mi alrededor y todo era nuevo.
Eliberto de Antioquía, II a.C.

24 diciembre 2009

Feliz Navidad!!

Belén con luces

Concierto

Como todos los años el magnífico grupo O'Carolan nos hará partícipes de su música el día de Navidad en la Campana de los Perdidos a las 22:30h, no faltéis.



Dedicado a ...

Ya que parece que os habéis empeñado en resucitar este blog moribundo y para contribuir a sus últimos estertores, aportaré una de mis breves entradas.

Del móvil al marco: "Con frecuencia estamos demasiados preocupados en comprar cámaras en lugar de hacer buenas fotos"

Sí ya lo se, significa más trabajo para procesar una imagen, pero es que con tiempo y photoshop se pueden hacen milagros.

23 diciembre 2009

Del catalanismo considerado como una de las Bellas Artes

Estimados amigos:

No nos engañemos. Reclamar con insistencia el uso de expresiones como "corona aragonesa" en lugar de "corona catalanoaragonesa" es solo intentar dejar las cosas en su sitio cuando han sido alteradas con alevosía por el nacionalismo pancatalanista.



Es difícil vencer cuando simplemente te defiendes.

Propongo pasar a la ofensiva de la manipulación histórica.

Nuestra reina Petronila en realidad no se casó con Ramón Berenguer IV. Lo que hizo su padre, Ramiro II, fue invadir las tierras al este de Aragón, y a sus gentes incultas y bárbaras, para ganar acceso al mar y reclamarlas para la corona de Aragón, quedando anexadas desde entonces como territorios sometidos a los aragoneses.

Estos pueblos del levante hispánico, sin organización política o cultural previa, asumieron rápidamente el habla aragonesa y las costumbres de sus conquistadores, pero dada su naturaleza rústica y poco instruida, aquella comenzó a deteriorarse desembocando en lo que actualmente se conoce como lengua catalana.


... Y además hemos acabado de un plumazo con el problema de la ley de Lenguas en Aragón, no?

Creación de la Comisión Oficial de Revisión Histórica Panaragonesista YA!

22 diciembre 2009

Y si todo es mentira?



Thanks to Luekella,
The cartoon is by Joel Pett and appeared in USA today. Source: http://www.cartoons.nytimages.com/portal/wieck_preview_page_208831