20 julio 2008

Echar una mano

Video de la Baja España Aragón 08. Un coche se queda parado al vadear un río, unos cuantos voluntarios se apresuran a ayudarles, pero...

18 julio 2008

Lurte

Ayer a las 19:30 tocaban en la FNAC de Zaragoza un grupo aragonés que no conocía llamado Lurte. Siento no haberlo sabido antes, porque llegué a las 20:30 a curiosear entre los libros, como siempre, y me perdí la actuación. Sólo quedaban un par de discos sobre la mesa, y delante de mí se llevaron el penúltimo.

Sus miembros (y miembras :-) todavía vestidos para la ocasión me trajeron recuerdos de otros veranos en el festival del Castillo de Ainsa, con sus pinturas, cueros y gaitas de boto. Picado por la curiosidad me hice cautamente con el último disco disponible.

Presentaban su último disco: Deus Lo Bol, y por lo que he podido ver en su página web ya es su segundo CD.

Muy recomendable, muy al estilo Corvus Corax, para mí todo un hallazgo.

01 julio 2008

Lunática II

En este fantástico blog que actualizamos cuando buenamente podemos aparece en la columna de la derecha una sección llamada Elementos compartidos de Guillermo, que sí se actualiza frecuentemente, con interesantes enlaces. En uno de estos, hacía referencia a un curioso fenómeno que ocurre en el solsticio de verano, por el que vemos la luna de un tamaño superior al normal. Así que, con esta información, cogí mi cámara y aproveché para hacer esta foto, tomada desde el recinto de la Expo 2008, con el pabellón de Aragón de la expo del 92 en primer plano, seguido del Pilar y con la mencionada luna de fondo.