25 abril 2008

Terrible amenaza

Los empleados de Guinness amenazan con ponerse en huelga.

Rápido aprovisiónense bien no vaya a ser que al final lleven a cabo sus amenazas.

18 abril 2008

Fuente de los Incrédulos

Hoy hace 274 años que nació en Zaragoza Ramón de Pignatelli, conocido sobre todo por su gran proyecto: el canal Imperial de Aragón.

Muchos de sus contemporáneos criticaron la idea de crear semejante infraestructura, la consideraron un derroche o la vieron inviable, pero de hecho se llevó a cabo y permitió ampliar en la propia cuenca del Ebro tierras de cultivo y regadíos, asegurar cosechas y evitar las frecuentes crisis de subsistencia de la época, además de servir como vía de comunicación comarcal.

De haberse llevado hasta sus objetivos finales, Aragón hubiera incluso contado con salida navegable al mar. Qué duda cabe de que nuestros últimos 200 años de historia habrían sido algo diferentes en ese caso.

En 1786, cuando las aguas del canal llegaron a Zaragoza, Pignatelli mandó levantar una fuente para celebrarlo y en ella una inscripción:

Incredulorum convictioni et viatorum commodo



Para convencimiento de los incrédulos y alivio de caminantes. Desde entonces es conocida como la Fuente de los Incrédulos.

Qué tiempos los que vivimos: quizá hoy nos falten Pignatellis, pero desde luego no nos faltan incrédulos.

16 abril 2008

Galgos o Podencos

... o ¿por qué lo llaman transferencia cuando quieren decir trasvase?

Esta mañana he visto una furgoneta de una empresa en la que lo único que se leía (además de las placas de la matrícula) rotulado en letras gigantes era:

ESPECIALISTAS EN ELEMENTOS METÁLICOS PARA EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS

Y he pensado para mí ¿serán fontaneros o es la empresa encargada por el Gobierno para trasvasar el Ebro?

Semejante circunloquio es digno de mejores causas. Pero en relación a lo que nos ocupa ¿de verdad hay que esperar a un informe para quejarse? Me decepcionan nuestros políticos. Quizá si tuvieramos un CiU o un PNV de verdad no nos pasaría esto. Hasta nos prestarían senadores de cuando en cuando.

En el último debate televisado entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno (esos en los que lo importante parecía ser decir quién había ganado nada más acabar) recuerdo cómo José Luis Rodriguez Zapatero (alias Mientras-yo-sea-presidente-no-se-llevará-a-cabo-el-trasvase) instaba a Mariano Rajoy a que dijera si iba a hacer o no el trasvase del Ebro. Y Rajoy dijo que sí. Quizá el candidato popular debería haber preguntado a su vez al candidato socialista si él iba a hacer "transferencias". Claro que en ese caso quizá estaríamos hablando de un "aporte de caudales".

En fin, las posibilidades son infinitas. Pero el resultado es siempre el mismo: a joderse.

09 abril 2008

Profesiones arriesgadas

Y es que es peligroso ser periodista de televisión.



Aunque también hay que reconocer que algunos "periodistas" son bastante torpes.

08 abril 2008

Una clara idea de España

El PNV necesita unos pocos senadores que no consiguió en las pasadas Elecciones para formar grupo propio. El PSOE se los presta. ¿De qué comunidades autónomas serán los prestados? ¿De Cataluña? ¿De Galicia? ¿De Andalucía? ¿Del País Vascoooo?




¿Hay o no hay dos Españas? Lo que pasa es que no es una del PSOE y otra del PP. Una es de los potentes, y la otra de los impotentes.


Ni Teruel existe, ni Aragón existe.
Ni nos libraremos del trasvase.

-

01 abril 2008

Spain's hidden secret

Ha aparecido en una noticia del Heraldo y me ha resultado muy divertido advertir el entusiasmo del presentador y escuchar la pronunciación de algunas palabras. El video es un poco largo, 15 minutos y no os va a descubrir nada nuevo, pero es que hasta se toma un champi y entra en la Miguería.

En fin, un 10 por el Independent.