28 julio 2007

Amarillo Fiesta de Verano

Fachada en la calle caminito. Barrio de Boca. Buenos Aires. Argentina

Todos sabemos que los colores pueden producir diferentes sensaciones, aunque la mayoría de las veces no somos conscientes de cómo nos afectan.

Pero no voy a hablar de este interesante tema, me voy a centrar en el más trivial asunto de los nombres de los colores, y no me refiero sólo a aquellos sencillos aunque difíciles de ubicar como caña, jade o eclipse, sino a esos que tienen nombre y apellido, del estilo del beige bizcocho, blanco espuma, verde carruaje o azul patagonia (os juro que no me he inventado ninguno). Estos nombres tan ingeniosos responden en ocasiones a campañas de marketing, pues está demostrado que los consumidores responden positivamente ante ellos, aunque su significado no sea muy claro, en otras su uso no es sino puro esnobismo.

Luego está la cuestión de la interpretación que cada uno hace de estos colores, incluso de los sencillos. Más de una vez hemos oído como alguien llama verde a un color que para nosotros es azul, por poner un ejemplo. Cierto es que en cuanto nos salimos de colores puros ambas apreciaciones tienen su parte de razón, pero es que además depende de muchos otros factores, tales como la luz, los colores circundantes o hasta de nuestro estado de ánimo, hay quien incluso se plantea si los colores realmente existen.

¿Y tú qué color aprecias de forma diferente a la mayoría de la gente? ¿Cuál es el nombre más original que has oído para un color, o cuál se te ocurre?

19 julio 2007

Aragón, el libro del agua

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua ha editado el libro "Aragón, el libro del agua", esta obra de gran formato recoge en 608 páginas una colección de fotografías de gran belleza estética con la temática común del agua en Aragón. Altamente recomendable para todos, además el precio es muy económico para un libro de este tipo: 20€ (19 en fnac). Incluso viene con un cd que, curiosamente, no incluye las fotos, sino el libro completo en formato PDF.

Puestos a ponerle pegas no me gusta que las imágenes no tengan pie de foto, y tengas que mirar las últimas páginas para saber lo que es cada una. Por cierto, la foto que veis aquí, que no es del libro, es el reflejo del Garmo Negro en el ibón de Panticosa.