28 febrero 2007

Acertijos

Vista la gran aceptación que ha tenido el concurso organizado por Möb, y para que nuestros muy queridos lectores puedan seguir entretenidos, he decidido comenzar otro. Este es un concurso de acertijos habrá uno (o varios) por semana. Que lo disfruteis.

Para empezar unos cuantos muy facilitos, para que los acertais enseguida:

A .Imagínense la escena, hay tres mujeres en traje de baño, dos de ellas están tristes y sonrientes, la otra está contenta y sin embargo llora. ¿Por qué?

B .Un hombre delgado, totalmente vestido de negro, regresa a su casa despues de tomar unas cuantas copas, camina por la calzada de una calle desierta haciendo eses. Las farolas están apagadas y no hay luna. Un coche, con los faros apagados, aparece a toda velocidad por la espalda del caminante. En el último momento, el conductor logra esquivar al peatón y evita así un terrible accidente. ¿Cómo se las arregló para verlo?

C .Cinco hombres van avanzando por un camino cuando comienza a llover. Cuatro de ellos apresuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por ir más rápido, no obstante permanece seco y llega a su destino a la vez que otros. ¿Cómo pudo ser eso?

D .Un individuo entra en un bar y pide un vaso de agua. El camarero saca una escopeta y le apunta a la cabeza. El hombre responde con un "muchas gracias" y sale del bar. ¿Cómo puede justificarse esta escena?

E .Tres ejecutivos van al mediodía a comer a un restaurante. Comen lo mismo y la cuenta es de 25 euros. Cada uno paga con un billete de 10 euos. El camarero trae 5 euros en moneda de vuelta, cada uno toma uno y le dejan 2 de propina. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 euros, así que hemos gastado 9 x 3 = 27 euros, que con los 2 euros de la propina hacen 29 euros. ¿Dónde está el euro que falta?

26 febrero 2007

Smiley Monday 7

Nuevo diccionario de la antigua Grecia.

Y que tengáis un buen comienzo de semana.

25 febrero 2007

La ilusión tiene un precio

Ayer por la tarde pasé por delante del pabellón principe Felipe, cientos de familias se agolpaban en sus alrededores, la razón: el espectáculo de Disney princesas sobre hielo. Los niños que iban a entrar expresaban en sus caras la ilusión acumulada durante semanas para ver la actuación. El 95% de los que salían llevaban en sus manos algún producto Disney: lámparas maravillosas, espadas mágicas, peluches de Minnie... el otro 5% iba llorando o gritando. El precio de las entradas no es precisamente barato ahora multiplícalo por 3 ó 4 miembros de familia, súmale palomitas y algún refresco a precios desorbitaos. Pues bien, al finalizar la función, con los niños en un estado de euforia, tienes que salir del recinto pasando por multitud de puestos con merchandising variado y nada barato con los personajes que acaban de ver. Tienes dos opciones: les compras algo y te vas a casa con ellos todavía contentos o intentas educarles un poco explicándoles que ya han tenido bastante por hoy y que no siempre pueden tener todo lo que quieren y te los llevas a casa con una rabieta, estropeando una tarde que estaba resultando alegre.

Vivimos en una cultura 100% mercantilista, la felicidad consiste en comprar cosas. La publicidad tiene un papel constante en nuestras vidas y los niños son especialmente vulnerables a ella. Todos hemos visto los enfados de niños cuando sus padres les dicen que no a algo, llegando en ocasiones a pegar a sus progenitores por no querer comprarles ese coche del escaparate. No propongo, desde luego, una ley que prohíba la publicidad dirigida a los niños, que ya bastantes prohibiciones tenemos, pero algo habrá que hacer para que un niño no sea considerado un “pringao” (no sé si aún se dice así) por no tener la última versión de la play station o que reaccione violentamente contra padres y profesores cuando algo le contraría.

Me podréis decir que la situación no es muy diferente a cuando éramos nosotros los niños, pero personalmente creo que la escala de valores de cada generación es un poco menor que la anterior. Creéis que simplemente es que me estoy haciendo mayor o puede tener algo de lógica este razonamiento?

Apaga tu móvil

Estoy convencido de que esta iniciativa difícilmente tendrá una respuesta por parte de las operadoras, pero también creo que es mejor que quedarse impasible ante el abuso al que nos someten.

La situación de las telecomunicaciones en general, en España, es especialmente sangrante: en telefonía móvil pagamos un 20% más que la media europea y en conexiones adsl un 32% más. Por poner un ejemplo, nuestros vecinos franceses pueden disfrutar de adsl de 20mb por 14,90€, esta misma velocidad en España jazztel y ya.com nos la ofrecen por justo el doble y telefónica por 10 veces más. Esto hablando en términos absolutos, sin tener en cuenta que los sueldos medios en España son un 15% inferiores a la media europea. Pues no es pa protestar?

23 febrero 2007

Adivina qué es (epílogo)

las fotos que faltaban:


20- fruto de madroño. Publico esta foto para que los madrileños que leen este blog vean cómo es un madroño, por cierto, este es catalán y Ebrog lo conoce.











29- Cactus














30-muñeca diabólica (luci)

22 febrero 2007

Adivina qué es (final)

Y el ganador es....
Pantera Rosa
y ex aequo:
Ekaterina

Sí, sí, habeis leido bien, he revisado la puntuación y ha habido un empate, me hice un lío con la 8 que dije que puntuaba doble y en ese día Ekaterina había acertado un montón. Perdón por la confusión. No os asusteis no os voy a hacer un desempate, habeis ganado las dos. Muchas gracias a todos por participar

Clasificación final: Pantera rosa: 10 aciertos, Ekaterina: 10, molamola: 6, Katrina: 2, Kerana: 1, Shisha: 1, B (?): 1, Ebrog: 1

Espero que sigais pasando por aquí de vez en cuando, y que dejeis todos los comentarios que se os ocurran.

Adivina qué es (y 12)

Las dos últimas:
foto nº29

foto nº 30

Disculpad el retraso, no era por darle más emoción, es que llevo muy mala mañana, y eso que lo dejé preparado ayer noche para publicarlo hoy. Suerte

Adivina qué es (11.2)

soluciones:


25.- alas de libélula














26.- motor de Ferrari F430












27.- Pato













28.- Iceberg o témpano de hielo procedente del glaciar Upsala (Argentina)












Clasificación provisional: Pantera rosa: 10 aciertos, Ekaterina: 9, molamola: 4, Katrina: 2, Kerana: 1, Shisha: 1, B (?): 1, Ebrog: 1

Dentro de unas horas pondré las dos últimas fotos del concurso. El ganador podrá elegir el restaurante del premio (en Zaragoza) algunas sugerencias: La granada, La Ontina, Aragonia Paradís, La carambola, El chalet...

21 febrero 2007

Adivina qué es (11.1)


foto nº 27

foto nº 28

La 20 la puse para compensar la 19 y pensando que les mandé a varios madrileños el concurso, pero no están participando.

Adivina qué es (11)

Ya quedan pocas para acabar:
foto nº25

foto nº26

20 febrero 2007

Adivina qué es (10.3)

Soluciones:
21.- interior de un tronco













22.-Tortuga marina (es de las pocos fotos submarinas que tengo)














23.- Lengua de Yorkshire Terrier (Kiko)













24.- cama redonda.











Clasificación provisional: Ekaterina: 9 aciertos, Pantera rosa: 7, Katrina: 2, Kerana: 1, Shisha: 1, molamola: 1, B (?): 1, Ebrog: 1

Adivina qué es (10.2)

2 más para hoy:
foto nº23

foto nº24

Adivina qué es (10)

soluciones:

foto nº8 algodón















16.-Reflejo de luces en el agua














17.- Montaña y nubes










18.- Gato (en el monasterio de los gatos saltarines)












19.- Burro










nuevas:
foto nº 21

foto nº22

Clasificación provisional: Ekaterina: 8 aciertos, Pantera rosa: 5, Katrina: 2, Kerana: 1, Shisha: 1, molamola: 1, B (?): 1

19 febrero 2007

Smiley Monday 6

Todos las conocéis pero no está mal recordarlas:

"Las leyes de Murphy"

Añado una más "El Principio de Certidumbre del fin de semana":
Los análisis médicos siempre son después de un fin de semana de excesos.

Por cierto, hoy tengo análisis.

Adivina qué es (9)

soluciones:


foto nº 12 higo













foto nº 13 montaditos de jamón batido













foto nº 15 restos de una barca












Clasificación provisional: Pantera rosa: 4 aciertos, Ekaterina: 4, Katrina: 2, Kerana: 1, Shisha: 1, molamola: 1, B (?): 1

Pendientes de resolver: nº8, 16, 17 y 18

nuevas fotos:

foto nº 19


foto nº 20

16 febrero 2007

Adivina qué es (8)

soluciones:
foto nº14 chimenea típica del pirineo













pistas para las que están sin resolver:
otra vista de la foto nº12

La nº8 creo que es fácil, a poco que digáis acertáis. La 13 cualquiera que me conozca un poco la puede adivinar rápidamente.

Aquí os dejo unas nuevas para el fin de semana:

foto nº15

foto nº 16

foto nº17

foto nº 18

Clasificación provisional: Pantera rosa: 4 aciertos, Ekaterina: 4, Kerana: 1, Shisha: 1, anónimo: 1

Adivina qué es (7)

Soluciones:
foto nº11: avestruz






Quedan pendientes la 8 y la 12.






Las fotos de hoy:
foto nº13

foto nº 14

Pantera rosa: 4 aciertos, Ekaterina: 3, Kerana: 1, Shisha: 1, anónimo: 1

15 febrero 2007

Adivina qué es (6)

Aquí van dos de propina para hoy:

foto nº11

foto nº12

Adivina qué es (5.2)

Soluciones:


foto nº9 flor de cardo















foto nº10 la luna











Pantera rosa: 3 aciertos, Ekaterina: 3, Kerana: 1, Shisha: 1, anónimo: 1

Adivina qué es (5)

Soluciones:

foto nº7. Culos de botella de cava.


la foto nº8 sigue sin resolver.










Las fotos de hoy:
foto nº9

foto nº10

Estas creo que son más fáciles que las dos últimas, suerte.

Pantera rosa: 3 aciertos, Kerana: 1, Shisha: 1, anónimo: 1, Ekaterina: 1

14 febrero 2007

Adivina qué es (4.2)

Como parece que las de hoy están siendo demasiado difíciles voy a poner otros fragmentos de las mismas fotos:
foto nº7

foto nº8