31 enero 2007

Cataluña

Uno de los placeres añadidos de viajar es disfrutar la gastronomía propia de cada lugar. En España presumimos de una dieta mediterránea rica y variada. Me gustaría escribir una serie de entradas con platos típicos de diferentes regiones, para ello acepto sugerencias e invitaciones :-)

Comenzaré por la vecina Cataluña. Este fin de semana pude disfrutar de una calçotada y una visita a una de las mejores, si no la mejor, bodegas de cava.

Cuando te dicen que el calçot es una variedad de cebolla que te sirven asada, más bien quemada, que te comes con las manos, untándolas en una salsa parecida a la romesco llamada salvitxada, que te ponen un babero y acabas con las manos negras, no suena muy apetecible, pero lo cierto es que todo esto le da un componente festivo y gracioso a la comida. Y una vez que lo pruebas su sabor te convence aunque no seas muy amigo de la dieta del grillo.


Otro producto típicamente catalán es el cava, el lunes día de San Valero tuvimos la suerte de disfrutar de una visita a la bodega Raventós i Blanc, donde nos trataron a cuerpo de rey, visitamos las viñas, la bodega, hicimos una cata de varios cavas y vinos e incluso comimos en la bodega. Al tratar con gente tan encantadora, que te explican su trabajo como una pasión, te entran ganas de conocer mucho más del mundo del vino y el cava.


Al ver la gran variedad de tipos de uva empleadas, la complejidad de su coupage y la paciencia de la espera en los grandes reservas aprendes a valorar el trabajo de elaboración de un buen cava. Aunque sin duda, lo mejor es probarlo.

22 enero 2007

Smiley Monday 4

Los lunes por la mañana me vienen los siete males, pero no he conseguido que ningún médico me de la baja por ninguna de estas "enfermedades peculiares".

20 enero 2007

La Mensajera de Luci

Aquella gélida mañana el rostro de Marta reflejaba una mezcla de tristeza y alivio, nunca más volvería a ver al que fue su marido durante diez años, pero por otra parte había acabado la pesadilla en que se había convertido su vida en las últimas semanas.


Todo empezó poco antes, durante sus vacaciones en Turquía. Mientras ella hacía cola para comprar las entradas a la Ciudad subterránea de Kaymakli, Paco vio un puesto callejero que vendía unas muñecas artesanales. Ilusamente pensó que estaría bien tener un recuerdo del viaje que había estado organizando durante semanas, el que su mujer siempre había querido hacer y que él le regaló por su décimo aniversario.


Luci confeccionando las diabólicas muñecas

Para darle mayor importancia decidió no regalársela hasta estar de vuelta en su casa. La primera reacción de Marta fue una gran carcajada, seguidamente le dijo que la subiera al trastero. Paco se sintió terriblemente frustrado, había personificado en aquel trozo de trapo todo lo que ellos habían vivido en su viaje, ese reenamoramiento tras muchos años de rutina. Trató de hacer que Marta lo viera así. Ella le agradeció su buena intención, pero insistió en que no había hecho un curso de consultora de Feng Shui para acabar teniendo una horrorosa muñeca sobre la tele. Allí precisamente fue donde Paco decidió ponerla, y amenazó a Marta sobre las consecuencias si la quitaba.

Esa misma noche Marta se levantó de la cama para ir a la cocina, como de costumbre no encendió las luces. En la penumbra del salón, tenuemente iluminado con la luz que se filtraba por la ventana, un escalofrío recorrió todo su cuerpo al ver brillar los ojos de la muñeca, que de este modo parecía cobrar vida. El resto de la noche apenas pudo dormir. En los días siguientes, cuando las cosas parecían calmarse, la muñeca se las ingeniaba para reanudar las discusiones en el matrimonio.

Fruto de la desesperación Marta le regaló a Paco el televisor de Plasma que este quería cada vez que televisaban un partido de fútbol, con la esperanza de que, al no tener dónde ponerla, se olvidara de aquel engendro del demonio. Contrariamente a su deseo, consiguió que la muñeca se instalara en su dormitorio, sobre la cómoda Zen del diseñador Takeshi Kitano. La diabólica mirada de la muñeca impidió que Marta pudiera volver a dormir con tranquilidad. La situación fue empeorando en los días sucesivos, los reproches eran el arma arrojadiza diaria, ante la omnipresencia del recuerdo turco.

Aquella gélida mañana Marta salía del juzgado con los papeles del divorcio en la mano, miró atrás, Paco se marchaba, aparentemente feliz, a cumplir su sueño de juventud en un laboratorio experimental en la Antártida, irónicamente había llevado consigo a la mensajera del diablo. Mientras Paco se alejaba Marta vio claramente como aquella muñeca esbozaba una sonrisa, su misión se había cumplido.

Decenas de muñecas diabólicas a la caza de un inocente turista que las lleve consigo

17 enero 2007

Banco de Sangre de Aragón


El 18 de Septiembre de 2006 se abrio el Banco de Sangre de Aragón, que nacio con la intención de que Aragón sea autosuficiente en sangre. Para conseguir este fin es necesario que se aumente el número de donaciones. Ahora que tenemos unas instalaciones de primer nivel y un personal cualificado, atento y amable nos toca a los aragoneses dar la talla. Si cumples una serie de requisitos básicos y no eres muy aprensivo con las agujas la donación es una colaboración necesaria, además el realizar una pequeña acción altruista produce una gran satisfacción personal.

Existen dos tipos de donaciones:
  • sangre completa, dura unos 10 minutos
  • donación de alguno de los componentes de la sangre, los separan mediante aféresis (te conectan a una maquinita que separa parte de tu sangre y te devuelve el resto), dura unos 50 minutos.
Tras la donación te ofrecen un bocadillo o bollería y una bebida, además de un obsequio por la donación.

La dirección del banco de sangre es: Ramón Salanova 1 (también se entra por duquesa Villahermosa) hay plazas de aparcamiento para donantes. Horario: 8:30 a 21:00 de lunes a viernes y 9:30 a 14:00 los sábados

15 enero 2007

Smiley Monday 3

Nada mejor para empezar el lunes que con un café y unos disparates.

09 enero 2007

De lo que coma el grillo ...

...poquillo.

Si ya lo dice el sabio dicho castellano.

Si es que con esa dieta no me extraña.

Sí,sí, habéis leido bien el parásito se alimenta a partir de la dieta del grillo, así que por si acaso...

Si es que estos refranes españoles ¡qué listos que son!

08 enero 2007

Smiley Monday 2

Para todos los que están (y se sienten) de lunes:

Todos los chistes del mundo

05 enero 2007

Cómo legislar sin complicarle la vida a nadie


Los lituanos están de enhorabuena. Con el nuevo año ha entrado en vigor una ley antitabaco que parece estar hecha con menos talante pero con más inteligencia que la que tenemos aquí.

Queda prohibido fumar en todo establecimiento público. Punto.

Los únicos lugares permitidos (además de al aire libre) serán los clubes de fumadores. Parece lógico, ¿no?

La hostelería del país feliz por no tener que gastarse el dinero en obras ni tener que competir con el bar de enfrente porque uno deje fumar y el otro no.
Los que no fumamos felices por nuestra salud y por no tener que aguantar la molestia del tabaco.
Los fumadores que quieran seguir haciéndolo, saben dónde.

...Y además se crea una nueva oportunidad de negocio: los clubes de fumadores, que seguro que proliferarán mucho más que hasta ahora en Lituania.

04 enero 2007

¡ El Borracho gana !

Por fin, después de mucho años de esfuerzo y dedicación, el futuro ya está aquí.

Juntando dos de mis más queridas aficiones, unos californianos (que inventen otros) han creado al "español borracho" y además y como no podía ser de otra manera ha sido el ganador de Roböxotica.

¡¡¡¡ GRACIAS Simone, gracias Mr. Robotics !!!!

Ya sólo falta algún pequeño ajuste para que sepa preparar mojitos y así cada uno de vosotros pueda tener uno en su casa, el mejor amigo del bebedor de mojitos, el Robomojito, Mojitoneitor o como queráis llamarlo.

Va a ser el regalo estrella en estos Reyes, ¿no te has pedido el tuyo? Pues ¿a qué esperas? Yo voy a ver si consigo enseñarle a Faradio.

¡¡¡¡ Que lo disfruteis !!!!

English Lesson 1.0

Extracted from http://www.boardofwisdom.com/default.asp?topic=1005&listname=Geek


If at first you don't succeed; call it version 1.0

Microsoft: "You've got questions. We've got dancing paperclips."

I'm not anti-social; I'm just not user friendly

1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 l41d

As a development process, chaos does not scale well.

I would love to change the world, but they won't give me the source code

My software never has bugs. It just develops random features.

Windows has detected you do not have a keyboard. Press 'F9" to continue.

Unix, DOS and Windows...the good, the bad and the ugly.

There are 10 types of people in the world: those who understand binary, and those who don't.

In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows?

Failure is not an option -- it comes bundled with Windows.

A Life? Cool! Where can I download one of those?

Beware of computer programmers that carry screwdrivers.

The glass is neither half-full nor half-empty: it's twice as big as it needs to be.

People say that if you play Microsoft CD's backwards, you hear satanic things, but that's nothing, because if you play them forwards, they install Windows.

UNIX is basically a simple operating system, but you have to be a genius to understand the simplicity.

JUST SHUT UP AND REBOOT!!

Aviso para Bloggers

Dados los tiempos que corren es necesario que tengáis en cuenta:

Trece delitos que todo blogger debe conocer