29 noviembre 2006

La estupenda salud de Baco

Sesudos e independientes estudios, bueno sesudos, sesudos, no se, e independientes hoy por hoy hay pocos que lo sean. Sea como sea, independientes o no, sesudos o tampoco, muchos son los estudios que apuntan sobre el efecto beneficioso para la salud del consumo de una copa o dos de vino al día.

Incluso algún otro estudio asegura que el consumo de un par de cervezas al día también lo es.

Los hay que se atreven a decir que la esperanza de vida de los bebedores moderados (habría que saber que se entiende por moderado) es mayor que la de los abstemios y se preguntan si no se debería animar a los abstemios a beber.

Así que para disfrutar de una larga vida y de una salud de hierro no hay como tomar cada día un par de copitas de vino, un par de cervecitas y para rematar una copita de algún digestivo y al día siguiente .... resaca, seguro.Éste debe ser el secreto de la estupenda salud de Baco y la razón por la que yo rara vez enfermo.

Lo que no creo que Baco conociera es este estupendo brebaje que según parece evita cualquier resaca, era lo único que nos faltaba.

¡ Larga vida a Baco !

La felicidad I

En el último anuncio de cajamadrid* nos dicen:

El dinero nos hace libres.
El dinero forma profesionales.
El dinero financia proyectos.
El dinero construye sueños.
El dinero te hace estar donde está el dinero.
El dinero te ayuda a ser lo que quieras ser.
El dinero te lleva diez años atrás.
El dinero te abre las puertas del mundo.
El dinero te da una segunda luna de miel... o una tercera.
El dinero nos hace jóvenes... guapos.
El dinero no da la felicidad...pero ayuda mucho.
¿Quieres? Con nosotros puedes.

Aparte de cuestionar los valores que el anuncio transmite me queda una duda: ¿en cajamadrid te regalan el dinero?

Y que además todo esto te lo diga una caja de ahorros, una de esas "entidades sin ánimo de lucro" que nacieron con el fin de financiar las necesidades básicas a los menos pudientes a un moderado interés, y cuyos órganos de gobierno son básicamente políticos no deja de resultar cuando menos chocante, probablemente sea esto lo que la agencia de publicidad buscaba para mayor impacto, apoyado por una música contundente, pero no resulta demasiado agresivo?

*título del anuncio: "dinero" agencia tapsa, música: satisfaction club remix de Benny Benassi

23 noviembre 2006

Turismo Rural

Hace poco pasé un fin de semana en una casa rural en el Pirineo, allí coincidí con un joven matrimonio, Fede y Cuca, aunque tenían previsto ir el viernes, llegaron el sábado casi a mediodía, según supimos luego por un asunto de última hora en el bufete del padre de ella, donde ambos trabajaban. Llegaron en un impoluto Audi Q7, uno de esos mastodónticos todoterrenos tan de moda en las ciudades, aparcaron junto al 4 latas que usaba la familia de la casa, descargaron tres maletas y aún dejaron más cosas en el coche. María, una curtida mujer de unos 60 años, les enseñó su habitación, contigua a la nuestra. Cuando se fue oímos como Cuca recriminaba a su marido no haberla llevado a ese nuevo hotel de cuatro estrellas del que tan bien hablaban sus amigas del club.

Cuando regresamos a la casa, casi de noche Fede estaba sentado en el porche con su ordenador portátil, mientras Gonzalito, su hijo de unos 9 años jugaba con una videoconsola, en el interior de la casa María tejía un jersey de lana en la cadiera junto a un reconfortante fuego.

A la mañana siguiente nos despertaron las gallinas alborotadas cuando María, esposa de Pascual desde hacía 42 años fue a recoger los huevos con los que nos preparó un delicioso desayuno, en el que coincidimos con la pareja. Pascual entró en el comedor y tras aconsejarnos una excursión para hacer ese domingo se dirigió a su mujer y le dijo que se iba “a dar vuelta” por las colmenas del cerro, le dio un beso, se despidió de nosotros, y salio de la casa, aún oímos como llamaba a su perro y se alejaba silbando tranquilamente, mientras, María calentaba café en una vieja cocina de leña. Cuca le susurró a Fede: no entiendo cómo puede haber gente que viva con tan poca calidad de vida. Fede se volvió hacia Gonzalito, que nuevamente estaba jugando con su consola, y le dijo: ve recogiendo todo, salimos en media hora, que no quiero pillar el atasco de entrada a Madrid.

21 noviembre 2006

Clase Preferente

Siempre me había preguntado si la diferencia de precio entre viajar en ave en clase turista o preferente estaba justificada o si esta diferenciación respondía más bien a cierto esnobismo para diferenciarse. Es cierto que tienes algo más de espacio, pero teniendo en cuenta que el de turista ya es bueno resulta inapreciable. Eso sí, si viajas a una hora en que tienes comida o cena el trayecto se hace más entretenido. También te ofrecen una copita, pero si lo hacen a cinco minutos de llegar a tu destino no sirve de mucho, claro que conozco quien, en los aviones, se pide los gintonics de dos en dos.

Ayer viajé en preferente y descubrí que,
al menos en fin de semana, que no hay muchos viajes de empresa, la auténtica diferencia es que los que van en estos coches son los que compraron el billete tarde para viajar en turista.

15 noviembre 2006

Nueva mascota

Después del aplicado cuidado con el que según las malas lenguas me cargué (debo decir en mi descargo que de la huelga de hambre que hizo durante tres meses no fui culpable, los camarones desecados eran de la mejor calidad) al difunto Piraño, esa preciosa tortuga con la que me había ido a vivir, los irresponsables editores y amigos han decidido reincidir y dada mi manifiesta incapacidad para hacerme cargo de ningún ser vivo, han decidido que era mejor que me resposabilizara de una mascota electrónica, así al menos no podré matarla de inanición, todo lo más desmontarla definitivamente ...

Lo cierto es que al pobre electroanimalillo, Faradio para más señas, le estoy cogiendo cariño, y eso que sólo dice guau, brrrr, aiiiir, blip, gurffff ...

¡ Descarga, Faradio, descarga ! Grrrrrrfffffffummmm..... bip

Prohibido silbar

Es la típica noticia que más parece un bulo que una historia cierta, porque simplemente parece absurda.

Cuando uno lee: armónica, "Yesterday", Beatles, copyright y como resultado de la ecuación obtiene querella criminal...

"Un anciano de 73 años detenido por violar el copyright con su armónica"

Aunque si a eso le unimos que el presunto delincuente es un abuelito que toca en su bar canciones con copyright junto a su peligroso cómplice, una pianista, uno lo ve claro ¡nos hemos vuelto locos!

Así que ya sabéis prohibido silbar o tatarear estribillos de canciones con copyright.

Cambio mi complejidad por una mente simple


Esto es lo que reza uno de los tres anuncios de una campaña de una conocida marca de ropa interior. Publicidad machista por usar a la mujer como mero objeto sexual una vez más y además envidiosa de ser hombre? tal vez, pero definir a los hombres como mentes simples podría considerarse un tanto feminista. Claro que si nos ponen las letras encima de una rubia impresionante lo más probable es que ni nos enteremos de lo que nos dicen. Además de no tener muy claro si es mejor ser considerado simple o demasiado complejo, más oido como "no hay quien las entienda"

Por otra parte utilizar modelos femeninos para atraer a un publico masculino parece bastante lógico, aunque eso suponga mujeres en calzoncillos

14 noviembre 2006

Concurso de tapas

Un año más da comienzo el concurso de tapas de Zaragoza, la excusa perfecta para dar una alegría a esa tripita que tanto trabajo nos cuesta mantener, conocer bares nuevos y descubrir alguna tapita interesante.

Una oportunidad para practicar ese deporte nacional que se echa en falta allende nuestras fronteras. Que si bien siempre ha sido un deporte popular lo cierto es que en los últimos años parece que se está volviendo un poco más elitista, con precios en muchas ocasiones excesivos, y con tapas a veces muy sofisticadas que se quedan en pretenciosas.

Pese a todo, y como decían los celtas cortos, nos vemos en los bares.

09 noviembre 2006

De la ensaimada considerada como una de las bellas artes


Lo flipo. Qué expresión más horrible, pero qué de moda está. Debe de ser porque cada día nos desayunamos con cosas más absurdas.

El último capítulo de estos particulares episodios nacionales arranca en los aeropuertos gestionados por Aena. En uno de estos viajes de ida y vuelta a los que tan aficionados somos por estos pagos -y no me refiero a los que se hacen montado en un avión-, hemos vuelto a rizar el rizo. Que sí, que no, que caiga un chaparrón. La ensaimada sí, la ensaimada no, la ensaimada madre me la como yo.

Tras afirmar rotundos que por motivos de seguridad no podremos subir a la cabina del avión ni maquillaje líquido, ni cremas, ni mantequilla, ni vaselina, ni gel, ni champú, ni queso de untar (?), ni artículos de similar consistencia, salvo en cantidades que no superen los 100 ml (??) individualmente o 1 litro en conjunto (???)..., ahora va la ensaimada -con toda su cremita pastelera dentro- y visto el follón que se monta nos la indultan.

Y digo yo, ¿por qué no nos absuelven también el queso de untar? Sobre todo cuando a nuestra estimada sobrasada mallorquina -con lo que se parece a la goma-2 pura, oiga, que le pregunten a mi estómago-, que en principio también debía ser facturada, ahora ya nos dicen que no, que si se ha retenido en algún caso es por "desconocimiento preciso de la norma" de los agentes de seguridad.

Aaaaah. Vaya. Así que queso de untar no, sobrasada sí, mantequilla no, ensaimada sí... Bueno, no sé qué entienden por "similar consistencia", pero siempre puedo comprar todo en las tiendas del aeropuerto allende los controles de seguridad, donde por un módico precio me lo proporcionarán "neutralizado" de modo que no pueda secuestrar con él el avión completo con su pasaje.

Y si podemos subir ensaimadas al avión -normalmente rellenas de crema o cabello de ángel-, ¿podremos subir un bote de crema pastelera o de cabello de ángel SIN ensaimada? Porque esto se está complicando mucho. Compadezco a los agentes de seguridad. A este paso les van a tener que dar un curso de capacitación para la aplicación de las nuevas normas. O eso, o cada uno acabará haciendo lo que buenamente le parezca y menos le comprometa. Con lo que los cabreos con los pasajeros estarán asegurados. Qué bien lo vamos a pasar.

Lo que está claro es que la ensaimada va a ser el mejor salvoconducto.

Cosas tan difíciles de identificar como la pasta de dientes siguen proscritas. Dada la tendencia a perder maletas que tienen ciertas compañías, y la alta estima que tengo a mis dientes, en mi próximo viaje me voy a comprar una ensaimada y la voy a rellenar de Licor del Polo. O similar.

08 noviembre 2006

Otro que se hace viejo


Happy birthday to youuuuuuu
Happy birthday to youuuuuuu
Te deseeeeamos toooooooodos
Happy biiiiiirthday to youuuuuuu

Aprovecho esta tribuna para felicitar a una de las hojitas del trébol, que se nos hace mayor :_)

04 noviembre 2006

No entiendo nada


Pues eso, que últimamente me ha dado por ponerme a estudiar chino (parece que cada vez hay más gente que se pone a ello, con mejor voluntad que éxito) y la verdad es que me parece francamente difícil.

Esa sensación de descubrir un idioma por primera vez hacía muchos años que no la sentía. Sólo por eso ya merece la pena. ¿Recordáis la primera vez que intentasteis leer algo en inglés, o en francés o en alemán?

Probablemente, como me pasa a mí, estéis muy lejos de hablar o escribir o entender bien esos idiomas, pero qué duda cabe: ya no nos sorprenden, ni nos son desconocidos.

Pues probad con el chino. El cerebro se alimenta de cosas nuevas... ¡y afortunadamente nunca se acaban!